jueves, 2 de marzo de 2017

SAINT PATRICK'S DAY EN LANZAROTE

Ya sabes que la isla de Lanzarote es una isla plurinacional, y no solamente por los turistas que nos visitan cada vez más - sino también por la gente que aquí vive.

Hasta hace unos años eran sobre todo alemanes y británicos quienes encontraban en Lanzarote su segunda residencia. Pero ahora, también italianos, franceses y polacos empiezan a elegir nuestra isla como su segunda casa.

En mi trabajo a menudo me pasa de conocer a turistas que vienen de vacaciones un par de veces y al final acaban comprando casa en la isla. Y es así:  a Lanzarote o la amas o la odias; no existen términos medios.

Esta plurinacionalidad típica de la isla, hace que se celebren fiestas que no son propias de la cultura canaria ni menos conejera. Cada comunidad sigue teniendo y disfrutando de sus tradiciones en la isla, y es el caso de los irlandeses y del día de San Patricio.

En los últimos 14 años Lanzarote ha recibido el galardón de Best Winter Sun Destination otorgado por los principales TTOO irlandeses. Y no es raro - entonces - que una de las principales celebraciones internacionales en la isla sea la del 17 de Marzo.

El principal núcleo de estas celebraciones en honor al santo patrono irlandés es Puerto del Carmen, en la zona del casco antiguo, cerca del puerto de la ciudad.



La zona del Varadero se llena de verde y los residentes se unen a los turistas de varios países para celebrar la fiesta del trébol. El Ayuntamiento de Tías organiza cada año una fiesta a lo grande, con pasacalles, música en vivo en la Plaza del Varadero, y todos los locales de la zona se llenan de alegría y por todos los lados, no faltan música y cerveza típica irlandés.

Un ambiente de cordialidad, donde las ganas de pasarlo bien son las protagonistas indiscutibles del evento. Y tú ¿has ya pensado en venir a Lanzarote en estas fechas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario