viernes, 24 de febrero de 2017

LANZAROTE CUANTO TE ECHO DE MENOS

Tengo la suerte de vivir en una isla que es uno de los principales destinos turísticos del País. Y quienes trabajamos aquí y vivimos aquí todo el año, también tenemos derecho a nuestras vacaciones. 😄😄😄 . Y obviamente para desconectar y cargar nuevamente las pilas, nos vamos fuera de la isla.

Todos estamos de acuerdo en que viviendo en Lanzarote hay que salir de la isla por lo menos una vez al año, aunque sea solo por un par de días. Y es cierto. Hay que hacerlo para volver a amar esta isla.

Playas de Papagayo en Playa Blanca


A mí me ha pasado la semana pasada. Tuve una semana de vacaciones y la he aprovechado para conocer sitios nuevos, que me han encantado. Pero, después de unos días ya echaba de menos a mi isla y me he acordado mucho de las palabras del gran José Saramago: Lanzarote no es mi tierra pero es tierra mía. Y me identifico con esta expresión!!!

Por supuesto no echaba de menos el trabajo, ni la rutina diaria que me esperaba aquí en la isla a mi regreso. Lo que eché mucho en falta ha sido la pureza del aire, y no es casualidad que todas las islas canarias se identifiquen por tener "el mejor clima del mundo". 

Trafico por las calles de Madrid
Cuando vives en Lanzarote, aunque vayas a la capital (Arrecife) o a alguno de los centros más turísticos como pueden ser Playa Blanca o Puerto del Carmen, sigues respirando aire puro. Aquí la contaminación no existe; el aire es ligero y te acaricia con dulzura los pulmones. No respiras tóxicos, ni productos químico, ni nada parecido.

Además eché mucho de menos la tranquilidad, la ausencia de estrés, la alegría que sientes y vives por las calles. Cuando te vas a las grandes ciudades, la gente va siempre de prisa, siempre llega tarde a todos los sitios: hay trafico y atascos que te ponen de los nervios y te impiden relajarte y sonreír.

Y no hay nada mejor que un paseo a la orilla del mar, en lugar de un paseo por el centro de la ciudad acompañada por centenares de vehículos, autobuses, gente que anda con estrés y prisa. 

Lo he pasado genial de vacaciones, he disfrutado mucho y he conocido sitios nuevos. Pero nunca cambiaría Lanzarote por una gran ciudad.


1 comentario:

  1. No podría estar más de acurdo contigo...!
    Yo que soy del norte y vivo en una ciudad sin estres echo de menos Lanzarote porque también es tierra mía ! :-)))

    ResponderEliminar