martes, 10 de enero de 2017

PLAYA HONDA: TODO UN RINCÓN POR DESCUBRIR

Cuando preparas un viaje sueles informarte de los sitios más bonitos para visitar, de los rincones preferidos por los viajeros, de los restaurantes, bodegas y bares más populares.
Antes de cualquier viaje preparas tu propia guía y organizas tu viaje. Yo también lo hago siempre que voy a algún lugar nuevo, aunque luego - una vez en destino - pregunto de los rincones menos conocidos y menos promocionados, que suelen tener la misma belleza que los lugares más famosos. Y esto pasa también en Lanzarote donde hay muchos rincones por descubrir, uno de ellos Playa Honda. 

Playa Honda un pueblo que pertenece al ayuntamiento de San Bartolomé y al lado de Guacimeta, donde se sitúa el aeropuerto, aunque muchos creen aterrizar en Arrecife.

Tomando un vino en la Avenida Marítima de Playa Honda

Playa Honda no es un sitio propiamente turístico, y pocos son los turistas que llegan aquí. Algunos pasan por casualidad, quizás porque ya han venido varias veces a la isla y ahora buscan descubrir los rincones menos conocidos; otros llegan por curiosidad, quieren ver cómo vive la gente local, donde se mueve y donde compra.

Yo recomendaría Playa Honda a los amantes del turismo de compras; de hecho este lugar es el centro comercial (e industrial) más importante de la isla. Su centro comercial, con acceso casi directo desde la autovía principal Arrecife-Playa Blanca, ofrece una gran variedad de ocio y comercios. Los pocos días de lluvias o de fuertes vientos, es fácil toparse con muchísimos turistas que visitan el centro comercial porque no saben qué hacer. 

Playa Honda puede representar un buen reclamo también para el turismo gastronómico y deportivo. Su Avenida Marítima conecta Puerto del Carmen con Arrecife: muchas pruebas de atletismo pasan por esta zona. 

Puedes aprovechar tu parada en Playa Honda para dar un agradable paseo a la orilla del mar, con los volcanes como fondo, tanto si caminas hacia el norte como si te diriges al sur. Y durante el recorrido puedes parar en uno de los varios restaurantes que hay en la Avenida. Todos son recomendables, todos ofrecen buen servicio y optima calidad, y todos tienen su terracita con vista al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario