sábado, 21 de enero de 2017

LANZAROTE Y FITUR

Esta semana ha tenido lugar la principal feria del turismo a nivel internacional: Fitur 2017. Éste ha sido denominado como el año del turismo sostenible por la OMT, y Fitur no podía no abordar este tema.



La representación de Lanzarote ha ido a Madrid pisando fuerte. Ha llegado a acuerdos con nuevos tour operadores, sobre todo los que trabajan on-line. La promoción a través de internet se está implementando en los últimos años y está atrayendo a miles de turista a nuestra isla. Esta tendencia ha hecho que en los últimos meses llegue a la isla un turista que ya no busca vacaciones all-inclusive. Es un turista que empieza a salir de su establecimiento para descubrir los centenares de rincones escondido en todo el territorio insular. Por eso, en esta feria del turismo, Lanzarote ha ido en búsqueda de un turista dispuesto a gastar más en destino, y también ha ido a buscar el turista nacional y a descubrir nuevos mercados emisores. 

Los puntos más importantes desarrollados durante Fitur 2017 han sido:

1. La apertura de nuevas rutas aéreas con Birmingham y Londres, apoyando así al mercado británico, que hasta ahora no parece sufrir mucho de las consecuencias del Brexit.

2. El mercado emisor polaco aumentará durante este 2017 el número de camas de casi 2000 plazas. 

3. Los centros turísticos han estrechado acuerdos con muchas OTAS (agencias on-line) para seguir aprovechando el éxito obtenido durante el pasado año. Sobre todo se ha dado a conocer el museo submarino.

Todas estas acciones deben ser valoradas positivamente, pero luego debemos ser capaces de satisfacer al turista una vez llegado al destino; tenemos la obligación de mejorar la receptividad y la oferta turística, innovando también en destino.



En este sentido es de apreciar el esfuerzo de Arrecife para convertirse en una ciudad turística moderna. A partir del próximo mes de febrero, la capital insular ofrecerá a los turistas la posibilidad de visitarla por medio del tren turístico.

En concreto habrá dos trenes con dos diferentes rutas: una pasará por la recién reformada avenida marítima, pasando por la zona del Charco de San Ginés (núcleo histórico de la ciudad) y llegando hasta la Marina; la segunda ruta llevará a los turistas por la Rambla Medular, el centro neurálgico de la ciudad.

Me siento positiva, y quiero mantener esta actitud para el futuro. Realmente espero podamos empezar a ofrecer la turista más que sol y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario