martes, 3 de enero de 2017

LANZAROTE EN 2017: QUÉ HACER

💥 FELIZ 2017 💥

Ya estamos en el nuevo año y ya hemos empezado (o por lo menos hemos intentado empezar) los nuevos propósitos para el nuevo año. Yo si tengo muchos nuevos propósitos, tanto en el ámbito personal como profesional, y espero poder llevarlos a cabo todos y cada uno de ellos. Ya os contaré! :-)

Los profesionales del sector turismo empezamos el año con la feria de turismo más grande (y una de las más importantes a nivel internacional): FITUR . Es la feria que suele tener lugar en Madrid en la segunda mitad de enero y que cada año se innova y presenta un aspecto nuevo, promociona un nuevo ámbito del sector. Este año toca al enoturismo de España, que tendrá su propio stand dentro de la feria.

Lanzarote no puede faltar a este evento, y menos puede faltar en este stand, dada la importancia de sus productos vinicolas. Aunque este año no haya sido de los mejores desde el punto de vista de la producción, el vino de Lanzarote sigue siendo un optimo reclamo para el turismo gastronómico, con su propia y peculiar marca.



La zona de La Geria, pero también la zona norte cercana al Malpaís de La Corona (el volcán de Las Cuevas de Los Verdes y Jameos del Agua), se producen vinos - sobre todo blancos - con sabor peculiar y único. La tierra volcánica hace que los vinos de Lanzarote tengan un sabor que ningún otro vino posee. Seguramente La Geria es la zona vinicola más conocida (y visitada) de la isla, pero también son importantes los viñedos situados en la zona del volcán La Corona, en el norte de la isla.

Una sentencia de estos días ordena la re-apertura de una de las bodegas históricas de Lanzarote, que llevaba ya varios años cerrada como medida preventiva. Sin entrar en discusiones sobre la legalidad o no de la bodega, su re-apertura es un hecho importante para el sector eno-turístico y gastronómico: en sus viñedos se cultivan algunas de las mejores uvas de la zona!

El turismo gastronómico no es el único sector que promete éxitos turísticos para este 2017. El deporte sigue creciendo y adquiriendo importancia y fuerza; además del Ironman, este nuevo año nos brinda también eventos y campeonatos de golf, surf, y atletismo. 

En 2017 también veremos terminado el museo submarino,
Estatuas en construcción en la zona
de Marina Rubicón, donde el artista tiene su taller
que ha cerrado permanentemente para poder terminar sin incidencias negativas la colocación de las últimas estatuas. Los CACT pretenden así mejorar los récords de visitas y promoción obtenidos en 2016.

Y termino mi reseña de lo que esperemos sean una válida promoción de la isla para el 2017, hablando del turismo cultural

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha terminado el año poniéndose un gran objetivo para 2017: potenciar la figura de José Saramago . Para empezar los próximos 13 y 14 de enero tendrá lugar el estreno teatral de una de las obras de Saramago - El Hombre Duplicado - en el escenario único y espectacular del auditorio de Jameos del Agua. A casa Saramago será objeto de promoción por parte de las instituciones competentes que quieren fomentar otro tipo de turismo, que no sea solo de sol y playa.

Así que hay razones suficientes para visitar Lanzarote en este 2017. Y si quieres algún consejo más, déjame un comentario al final del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario