jueves, 8 de diciembre de 2016

LANZAROTE Y EL GOLF

En los últimos años, Lanzarote está continuamente re-inventándose, para hacer frente a los nuevos retos del turismo internacional.

Poco a poco, se está arrinconando la promoción absoluta de la isla como destino de sol y playa, y se le está agregando valor adicional. El turismo deportivo, el senderismo, o el turismo cultural son algunas de las nuevas facetas que se están aprovechando de las nuevas medidas de promoción. 

El pasado mes de Noviembre, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha viajado hasta Mallorca donde ha participado en el International Golf Travel Market, una reunión que el año pasado se celebró en la isla de Tenerife. 

Se trata de un evento de alcance internacional, al cual participan 600 proveedores de la industria y hasta unos 350 visitantes profesionales y compradores. Es una ocasión única e importante para darse a conocer a un nuevo perfil de turista.

Es sabido que quienes practican golf, suelen tener un alto poder adquisitivo, por lo tanto son potenciales turistas que gastan en destino, que salen de sus hoteles fomentando la economía local de pequeñas y medianas empresas.

Los campos de golf de Lanzarote se extienden en un entorno único: a los pies de los volcanes con vista al Océano Atlántico, y con el mejor clima del mundo. ¿Qué más pedir?

Hay dos campos de golf principales, uno en Costa Teguise, el otro en Puerto del Carmen. El primero es considerado el mejor campo de golf de toda Canarias. Fue construido en 1978, en pleno auge turístico de la isla. 

Los 18 hoyos del campo de golf de Costa Teguise (Golf Costa Teguise) se extienden entre lava volcánica, cactus y palmeras, guiados por un diseño arquitectónico obra del británico John Harris, que mucho recuerda a los estándares de la arquitectura sostenible del genio local Cesar Manrique.

El campo de Golf de Puerto del Carmen (Lanzarote Golf), se sitúa a tan solo 10 minutos del aeropuerto y se extiende sobre rampas naturales que enfatizan las suaves ondulaciones del terreno, con preciosa vista al Océano y a la cercana isla de Fuerteventura. Es un campo interesante para los jugadores que, dada su ubicación, están constantemente obligados a jugar con el viento a favor o en contra, dependiendo del hoyo en el que se encuentren. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario