jueves, 22 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD EN LANZAROTE



Es tiempo de vacaciones. Preparamos las maletas y nos vamos de viaje.

Este año has elegido un destino diferente: has decidido dejar atrás las navidades blancas para venir a Lanzarote y disfrutar del buen clima y del sol. Y has hecho bien.

En Lanzarote, Papá Noel no viaja en trineo: aquí no hay nieve para los renos. Papá Noel llega a la isla en barco y va entregando los regalos deplazándose en camello. 
El viejo de barba blanca entrega regalos a los niños y a las niñas que viven aquí, pero también a quienes vienen a Lanzarote de vacaciones. Todos los hoteles de la isla tiene su propio Papá Noel. Todos los municipios organizan actividades para grandes y pequeños.

Aquí os dejo las felicitaciones que el Ayuntamiento de Yaiza ha preparado para vecinos y turistas.



Las Navidades también existen para los menos pequeños, así que si quieres vivir una experiencia única y diferente, aquí unos consejos.

Si estás por el sur, una etapa obligada este año es Yaiza, donde te aconsejo que visites el belén, una representación a escala de los lugares más emblemáticos del municipio sureño. 
Otro belén que a mi personalmente me apasiona es el de Arrecife, en la zona del Charco de San Ginés que reproduce fielmente el casco histórico de la capital isleña.

Tampoco te pierdas el mercadillo de Teguise que, este año, da la casualidad se celebre el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Aprovecha la ocasión para deleitarte con los Ranchos de Pascua

Los Ranchos son agrupaciones musicales que antiguamente recorrían las calles de las ciudades para recaudar fondos para las almas de los difuntos (Ranchos de las Ánimas). 

Los Ranchos de Pascua se distanciaron de los Ranchos de Ánimas y con el paso de los años se convirtieron en agrupaciones independientes que recorren las calles de Lanzarote los días 16 y 24 de Diciembre, anunciando las Navidades. Los Ranchos de Teguise son los más antiguos y emblemáticos de la isla. 

Son muchos los pueblos que celebran estas Navidades con actuaciones de los Ranchos abiertas a todos los públicos. 
Así que infórmate y, estés donde estés, te aconsejo asistir a uno de estos concierto donde la magia de la Navidad es la reina absoluta. Haz clic en este enlace para ver en detalles los programas navideños de todos los municipios de la isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario