jueves, 15 de diciembre de 2016

CONCIERTOS Y TEATRO EN JAMEOS DEL AGUA

Uno de los Centros de Arte Cultura y Turismo más visitados de la isla es Jameos del Agua, en el norte de la isla y obra de Cesar Manrique

Se trata de un tubo volcánico que se formó tras el pasaje de la lava de una de las explosiones del Volcán La Corona, el mismo volcán que forma las Cuevas de Los Verdes. No es casualidad el nombre dado a este centro, ya que Jameo es una palabra aborigen que indica el agujero que se forma como consecuencia del hundimiento del tubo volcánico. Cesar Manrique supo revalorizar de forma única la formación totalmente natural de este gran agujero. La piscina que se encuentra aquí recuerda mucho la misma piscina que Manrique tenía en su casa, hoy sede de la Fundación. 

Manrique quiso que la naturaleza se mezclara con el hombre, en una perfecta simbiosis que nos regala un ambiente de paz y tranquilidad. Aquí encontramos los cangrejos ciegos, una especie autóctona que según el Gobierno de Canarias, es el símbolo natural de la isla de Lanzarote.


No es de extrañar que Jameos del Agua se haya convertido - con el paso de los años - en el centro donde tienen lugares los principales actos culturales y musicales de la isla. Su auditorio es único y las actuaciones se convierten en magia absoluta. 

La cafetería y el restaurante que rodean el auditorio, te permite disfrutar de una velada romántica en un lugar de encanto, una dulce velada gastronómica acompañada de música en vivo, conciertos de timple, instrumento típico de la cultura musical canaria. En verano, este centro se convierte en el lugar predilecto para los amantes de la música Jazz y electrónica: el Jameos Music Festival .

El próximo 13 de Enero se estrenará en este lugar mágico la representación teatral de una obra (El hombre Duplicado) del genio de la literatura José Saramago, otro artista que eligió esta isla para pasar los últimos años de su vida.

Si eres amante de la música, si quieres conocer la cultura musical de la isla, no te pierdas una de las noches mágicas de Jameos del Agua. Te lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario