martes, 20 de diciembre de 2016

CENAR EN PUERTO DEL CARMEN


Puerto del Carmen no es una de mis localidades preferidas en la isla. Tiene unas playas muy bonitas, de arena fina y muy amplias. Sin embargo, no ofrece nada que sea atractivo desde un punto de vista del turismo sostenible, un turismo que respete el entorno y que ofrezca una experiencia única al turista. Cuando vienes a Puerto del Carmen no encontrarás nada que te recuerde de forma ejemplar la isla de Lanzarote. La belleza de la isla y de sus paisajes volcánicos no está presente en puerto del Carmen. 


Ha sido - como ya hemos visto en anterior artículo - el primer destino turístico de la isla hace ya casi medio siglo. Sin embargo, a día de hoy es victima de la falta de sostenibilidad arquitectónica que nuestras instituciones han permitido a lo largo de las últimas décadas. Hay, en Puerto del Carmen, una excesiva aglomeración de establecimientos hoteleros y extra hoteleros.


Que Puerto del Carmen no forme parte de mi abanico de destinos recomendables para los turistas, no quiere decir que yo misma no lo visite de vez en cuando. Puerto del Carmen es seguramente una localidad privilegiada para el turismo de compras, y gastronómico.


La Avenida está repleta de locales, restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo tipo. En el artículo de hoy os quiero hablar de La Cantina Don Rafael, al lado del que es quizás el pub más conocido de la zona, la Ruta 66. 

Desde el primer momento, tendrás la sensación de haberte trasladado directamente a una casa típica mejicana. La decoración del local es impresionante; yo estuve hace una semana y, a la decoración de estilo mejicano se unían los detalles navideños: una verdadera magia.


La Cantina Don Rafael, es un restaurante mejicano, con variada oferta gastronómica y optima relación calidad-precio. Puedes degustar los platos típicos de la cocina mejicana, acompañado de un servicio excelente y atento, en un ambiente cálido y acogedor. También tiene opciones para vegetarianos y menús para niños.

Si vas a Puerto del Carmen, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario