viernes, 28 de octubre de 2016

LANZAROTE Y LOS MERCADILLOS

Muchos de los turistas que viajan a Lanzarote son aficionados a los mercados, sobre todo a los artesanales. Creo que esto pasa en cualquier destino turístico; personalmente creo que los mercados artesanales pueden representar un buen trampolín para promocionar y difundir las tradiciones locales y fomentar la economía del destino.

Hoy te voy a hablar de los principales mercados de la isla. En otro artículo ya te he comentado sobre el más grande, el principal mercado artesanal de la isla de Lanzarote, el mercadillo de Teguise. Para ello te invito a hacer clic aquí para descubrir esta maravilla de la artesanía local.

Puerto Deportivo de Marina Rubicón
Mercadillo de Marina Rubicón.
Todos los miércoles y sábados, por las mañanas en el puerto deportivo de Playa Blanca. Se ubica en un ambiente relajante, los stands de los productos artesanales rodean la principal zona comercial y gastronómica de este pequeño pueblo marinero del sur de Lanzarote.


Mercadillo de Puerto del Carmen.
Todos los viernes por las tardes-noches, podrás disfrutar de una atmósfera diferente en la caótica Puerto del Carmen. Este mercado se desarrolla en la zona del Varadero, por lo tanto puedes disfrutar de preciosos atardecer mientras disfrutas de las tradiciones locales. Piérdete en este enclave mágico dentro de lo que es históricamente el primer destino turístico de Lanzarote. Es una experiencia que te permite disfrutar de Puerto del Carmen de forma alternativa .

Mercadillo de Costa Teguise.
En el mismo día y horas del mercadillo de Puerto del Carmen, tiene lugar el de Costa Teguise, al que concurren los principales comerciantes y artesanos del mercadillo de Teguise.

Mercadillo de Arrecife.
En el casco histórico de la actual capital de Lanzarote - en la zona del Charco de San Ginés y en la Calle Real - tienen lugar este mercado agrícola y gastronómico todos los sábados por la mañana. También hay otro mercadillo, en la misma zona, los lunes y los miércoles. Pero en estos dos días se trata más bien de un mercadillo artesanal.

Mercadillo de Haría.
Es el mercadillo "más joven" de la isla de Lanzarote, con solo unos seis años de vida. Sin embargo, el el mercadillo que más apoyo da a la cultura y a la artesanía isleña. Es un mercadillo diferente a los demás, que tiene lugar los sábados por la mañana, y donde encuentran un lugar privilegiado la artesanía y la pintura artística moderna y contemporánea.

Si además de la artesanía y de la gastronomía locales, buscas también conocer y disfrutar de los productos agrícolas de la isla, entonces te recomiendo los mercados de Uga (los sábados por las mañanas) y de Tinajo (todos los domingos por la mañana).

Tinajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario