viernes, 21 de octubre de 2016

LANZAROTE: DESTINO CICLOTURÍSTICO

Que la isla de Lanzarote tenga el mejor clima del mundo, esto nadie lo pone en duda, que además sea una isla que anima a hacer deporte, tampoco es algo cuestionable. Muchas son las competiciones nacionales e internacionales que tienen lugar en Lanzarote, y ya os he hablado de algunas, como el Ironman o el campeonato de windsurf. Pero hay muchísimas más, y La Santa puede ser considerada como el centro neurálgico del turismo deportivo de Lanzarote.

Uno de los deportes de moda de los últimos años es, sin duda, el ciclismo. Lanzarote ofrece una amplia gama de rutas para los ciclistas, tanto de carreteras asfaltadas como de caminos de tierra y rurales. 

Os voy a dejar algunos de los caminos más interesantes, bajo mi punto de vista.

1. La Graciosa
En el post sobre la octava isla, ya os lo he comentado. Dar una vuelta en bici por La Graciosa es lo más bonito que puedas hacer: estarás a contacto directo con la naturaleza, te sentirás parte de ella, respirarás aire puro y disfrutarás de una manera inolvidable de un paisaje aún salvaje y lejano de la masificación urbanística y turística de algunos lugares de la isla mayor.



2. Parque Natural de los Volcanes y Timanfaya
 Es la carretera asfaltada que desde Yaiza llega a Tinajo, pasando por el Timanfaya. Es vía ciclística oficial, y todos los carteles te lo recuerdan a cada centenares de metros. Aquí los autobuses, los coches y las bicis se cruzan en una carretera peculiar: estrecha, con un sólo carril por cada dirección y cruzando el mar de lava. Nunca he hecho ( y creo nunca haré) este recorrido en bici, pero seguramente todos-as los-as ciclistas que pasan por aquí respirarán la magia y la unicidad de ese paisaje lunar.


                                                         
Camino de tierra en Los Ajaches
Es el mismo camino que antaño recorrían los habitantes de la isla para desplazarse desde el sur de la isla. Desde las más conocidas Playa Papagayo, puedes llegar hasta Femés por el camino de tierra o - siguiendo la otra dirección - llegar a Playa Quemada y de aquí seguir hasta Puerto del Carmen pasando por Puerto Calero. 

4. Puerto del Carmen - Costa Teguise
Es el nuevo paseo marítimo de Lanzarote, por lo menos nuevo solo en su tramo final. Siempre bordeando la mar, desde Puerto del Carmen llegas a Arrecife y de aquí hasta Costa Teguise. Los últimos 10 Km son los más recientes, actualmente en parte aún en construcción y hacen que éste sea el paseo marítimo más largo de toda Europa. Por supuesto hay un carril bici y los más de 26 Km se convierten en un paseo agradable, escuchando las olas del mar y sintiendo dentro de ti la naturaleza brava de esta isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario