viernes, 30 de septiembre de 2016

LA ISLA DE LA GRACIOSA

Estoy de vacaciones, pero he decidido no salir de la isla: quiero quedarme y disfrutar de las bellezas de Lanzarote. 

Uno de los sitios que me quedaba por conocer era la isla de La Graciosa, y ayer por fin he ido a ver la Octava Isla, como suelen llamar a su tierra los gracioseros.



Es una experiencia que recomiendo: solo se tarda unos 20 minutos en barco, desde Orzola, la parte más a norte de Lanzarote. Hay un barco casi cada hora que lleva al pequeño pueblo de pescadores de Caleta de Sebo. Ahí, tienes varias opciones para disfrutar de La Graciosa.

1. Vuelta en bici
Playa de Las Conchas
Hay caminos señalizados y recomendado. Saliendo de Caleta de Sebo hacia la parte noroeste llegas a La Playa de Las Conchas, un rincón de paraíso, una zona de calma y tranquilidad absoluta. Aquí no se recomienda el baño por las fuertes corrientes. Al final de la playa hay un camino que lleva a la cima de un pequeño volcán ya inactivo. Desde ahí se puede apreciar los Roque del Este y del Oeste y el islote de Montaña Clara (que junto a la isla de Alegranza forman el Archipielago Chinijo). Son 6 km desde Caleta de Sebo y se llega en unos 30 minutos. A mitad del camino está el desvío para ir a la segunda aldea de La Graciosa, Pedro Barba y de aquí puedes volver a Caleta de Sebo.

2. Senderismo.
Los mismo recorridos en bici, puedes hacerlo andando. Además en el camino que lleva a La Playa de La Concha, hay un desvio que lleva a Montaña Amarilla, uno de los volcanes de La Graciosa, donde solo se puede llegar andando, no en bici. Siempre desde Caleta de Sebo, yendo hacia su playa y prosiguiendo recto, llegas a unas playas muy bonitas, donde debido a la mucha arena solamente puedes llegar andando, no se aconseja ir hasta aquí en bici. Ésta es también la zona del camping: aquí está permitido acampar y en la zona hay instalados también baños públicos.

Montaña Clara vista desde Playa de Las Conchas


3. Rutas de Safari.
Hau compañias locales que te llevan a los principales sitios de interés de la isla, con su todo terreno. Personalmente estoy en contra de este servicio por dos razones principales; la primera es que así no disfrutas del contacto con la naturaleza en estado puro, que es el principal atractivo de la isla de La Graciosa. La segunda razón por la que no comparto las rutas de Safari  en la octava isla, es la misma por la que critico el uso no controlado de los quads: usar el Safari en la isla de La Graciosa, a largo plazo, dañar el ecosistema y el medioambiente de la isla.

4. Buceo
Es una manera única y divertida de disfrutar del fondo marino de la isla. Todo el Archipielago Chinijo es considerada zona marina protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario