martes, 27 de septiembre de 2016

DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

El pasado fin de semana en todos los municipios de la isla se celebró el Día Internacional del Turismo (que en realidad es hoy, 27 de Septiembre). El tema de celebración de este año es el Turismo Accesible del que ya os he hablado en uno de mis últimos artículos.. 

Como todos los años, los principales destinos turísticos de la isla han ofrecido a turistas y residentes diferentes ferias culinarias y gastronómica, fomentando una vez más este aspecto de la cultura local. En Arrecife, por ejemplo, se ha celebrado por quinto año consecutivo, La Feria de la Tapa y lo mismo hará Puerto del Carmen el próximo fin de semana. 

En Yaiza se ha celebrado la Feria Solidaria del Atún Rojo: los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Creciendo Yaiza, una asociación sin ánimo de lucro creada por madres y padres de niños-as del municipio que que sufren de alguna discapacidad. A esta iniciativa solidaria organizada por el ayuntamiento de Yaiza se han adherido varios restauradores del municipio organizando comidas y/o cenas especiales para recaudar fondos para la Asociación.

En las celebraciones para el día internacional del turismo el municipio de Yaiza - sin duda uno de los principales destinos turísticos de la isla - suele entregar un reconocimiento a un colectivo, una asociación o una empresa del sector que haya destacado a lo largo del año por su labor y esfuerzo para que los turistas que visiten el municipio se vayan con un precioso e inolvidable recuerdos de sus vacaciones. Este año, el Ayuntamiento de Yaiza ha decidido otorgar el premio a la Asociación Las Kellys de Lanzarote, reconociendo así la encomiable labor de estas mujeres trabajadoras hasta hace poco "invisibles" para mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario