sábado, 6 de agosto de 2016

UN DIA EN FUERTEVENTURA

Muchos son los turistas que visitan Lanzarote y quieren aprovechar para pasar un dia en la isla vecina de Fuerteventura.

Es una excursión que aconsejo y os voy a dar algunos consejos útiles; aunque este blog hable de "los secretos de Lanzarote", creo que cualquiera que venga a visitar nuestra preciosa isla, debería también conocer Fuerteventura, y ver la "travesía" a la isla vecina como una experiencia más de sus vacaciones en la isla de los volcanes.

Hay tres compañias que unen Playa Blanca a Corralejo: dos de ellas (Naviera Armas y Fred Olsen) permiten pasar a Fuerteventura con coche. Sin embargo, no todas las compañias de alquiler de coches permiten ir a Fuerteventura con el vehiculo. Por eso, si alquilas un coche y piensas en pasar un dia en Fuerteventura, te aconsejo te informes bien si la compañía con la que lo alquilas, te da esa opción o no.
Otra alternativo (y es la que aconsejo) es que vayas a Fuerteventura con la compañia Lineas Maritimas Romero: no dejan ir en coche, pero es mucho más economica que las anteriores. Y siempre puedes alquilar el coche una vez llegues a Corralejo.

Aprovecha para ver el centro-norte de la isla: el parque natural de Betancuria, El Cotillo y La Oliva. No te pierdas, por supuesto, las dunas de Corralejo, parque natural protegido, con una magia y un encanto únicos.

Yo fui a Fuerteventura la semana pasada, y te dejo unas fotos para que puedas apreciar el paisaje de la isla vecina que, aunque hace siglos estaba unida a Lanzarote, presenta caracteristicas diferentes y especiales.

El Cotillo. Aquí hay una torre de guardia,
 parecida a la de el Castillo del Aguila de Playa Blanca.

Catedral de La Oliva, ejemplo de arquitectura típica majorera.

Mirador de Morro Velosa en Betancuria.

Parque natural de Betancuria

Los dioses majoreros

Pueblo de Betancuria

Caleta de Fuste

Las dunas de Corralejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario