miércoles, 27 de julio de 2016

EL VOLCAN EL CUERVO

En el Parque Natural de Los Volcanes, dentro del municipio de Tinajo y muy cerca del más famoso Parque Nacional del Timanfaya, se encuentra el Volcán del Cuervo, rodeado de malpais y del mar de lava, que puedes apreciar en la foto aquí abajo.

El Malpais es el rofe típico de las erupciones volcanicas.

La zona del Malpaís, y gran parte del Parque Natural de Los Volcanes se originó tras las violentas erupciones del Timanfaya, que tanto miedo y terror causaron en la población local. Debido a las peculiaridades de sus explosiones y como consecuencia de la acción erosiva de los vientos que, en esta zona en particular son muy fuertes, lo que resta del crater del volcán de El Cuervo tiene una forma muy peculiar que lo hace único y reconocible entre centenares de volcanes.

Volcan El Cuervo, y con la forma tan peculiar de su cráter

Ayer decidí pasar la tarde rodeando el volcán y paseando dentro de su precioso crater. Cogi la carretera que de Uga lleva a La Geria. Tras pasar la zona de los vino por excelencia, he cogida la carretera hacia Tinajo y ahí, he aparcado el coche, en el lado izquierdo de esa misma carretera, donde hay un espacio habilitado para ello. De ahí empecé mi reccorido hacia el volcán, unos 15 minutos a pie, más o menos. Y de ahí, seguí el camino marcado por las piedras de origen volcanico que rodea el volcán. He seguido el camino dirigiendome hacia la derecha, el camino más corto para llegar al crater. En ese sendero te resultará fácil encontrar la entrada al crater. Solamente está prohibido subir por las laderas.

Entrada al crater desde el sendero que rodea el Volcan


Salida desde el cráter






















En la zona sur del volcán, más calurosa y con menos viento que la parte norte, apreciarás la zona de La Geria, y a tu lado estarán siempre presentes los volcanes del Timanfaya, regalandote una vista a un paisaje lunar único en su genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario