jueves, 14 de julio de 2016

PARDELAS PARK

En mi larga trayectoria en el sector turistico de la isla, siempre he luchado para promocionar los muchos rincones de esta isla desconocidos por el gran público.
Hasta hace poco tiempo, había un escaso interes hacia el turismo sostenible, a pesar de las indicaciones dejadas por Cesar Manrique. Desde que Lanzarote ha sido clasificada por la OMT como Destino Turistico Sostenible, las cosas han cambiado.
Uno de los rincones que aún necesita una mayor promoción y ayuda por parte de las autoridades locales es, a mi aviso, Pardelas Park, que podría incluirse en el listado de fincas y albergues rurales de Lanzarote.  
Se encuentra en la zona norte de Lanzarote, en la localidad de Orzola, conocida por muchos por ser el puerto de salida hacia la isla de La Graciosa, parte del archipiélago Chinijo.
100_1136
El sitio es apartado de las principales carreteras, pero no es difícil de encontrar. Es situado entre mar y volcanes: por un lado puedes disfrutar de unas preciosas vistas al océano con La Graciosa como fondo, por el otro el grupo de volcanes que se desarrollan al lado del principal La Corona, el volcán que da origen a La cueva de Los Verdes y Jameos del Agua.
Es un lugar recomendado para familias y grupos. Es una casona-finca canaria donde se crían y cuidan animales autóctonos. 
Los propietarios son gente local que cuidan del lugar gracias a la ayuda de unas pocas (yo diría muy pocas) subvenciones del Cabildo y con la ventas de entradas al parque mismo. Cabras, burros, patos, jabalíes, y también tortugas, gallinas, perros y gatos: son los animales de esta finca.
Entras en un ambiente típicamente rural, alejado de la gran confusión que rodeas las ciudades y los centros turísticos más conocidos de la isla. Un deleite para los niños que tienen la posibilidad de estar a contacto directo con la naturaleza, pueden dar de comer a los animales, acercarse a ellos y acariciarles.
Es posible organizar una estancia corta en Pardelas: hay una parte de la casona habilitada para ello. De hecho se organizan campamentos para adolescentes y jóvenes de la isla; se100_1113 organizan actividades al aire libre, bajo la dirección de pequeñas organizaciones locales que colaboran con el parque sin ánimo de lucro. Son actividades personalizadas, según los gustos de cada uno y desarrolladas en un escenario único.
Desde aquí también empiezan rutas de senderismo por los voclanes del norte de la isla, los mismos que rodean el Volcan Coronas o Peña del Chache.
Si quieres disfrutar de la isla desde otra perspectiva, si eres amante del turismo rural y de la vida en plena naturaleza, seguramente éste es el lugar perfecto para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario