jueves, 7 de julio de 2016

ISLA ENTRE ISLAS


La isla de La Graciosa vista desde Los Riscos de Famara
LA ISLA DE LA GRACIOSA VISTA DESDE LOS RISCOS DE FAMARA

Todos  saben que Lanzarote es una de las siete islas canarias, pero pocos saben que a su alrededor se encuentran otras islas más pequeñas, que territorialmente le pertenecen, forman parte de su administración. Y, en el articulo de hoy os voy a hablar de estas islas.
La Graciosa: es la única isla, entre las menores, habitada. Se sitúa en la zona noroeste de Lanzarote y se llega a ella a través de los ferries que salen del puerto de Orzola, y es bien visible desde el Mirador del Río. Esta isla no tiene carreteras asfaltadas, está prohibido llegar a ella en coche y, en sus 29Km2 de extensión solamente encontramos dos pueblos: Caleta de Sebo y Casas de Pedro Barba.
La Alegranza: tiene una extensión de poco más de 10Km2, y no es habitada. Se encuentra en la zona norte de Lanzarote y, administrativamente, pertenece al municipio de Teguise. Desde el punto de vista geológico es formada por la caldera de Alegranza, con un cráter de poco más de 1km de diametro.
Estas dos islas, junto con Montaña Clara, y los islotes Roque del Este yRoque del Oeste forman parte del archipielago Chinijo, la única reserva marina protegida de Europa. El archipiélago Chinijo es un espacio natural protegido; su territorio es reconocido como zona de especial protección para las aves, además de ser considerado Parque Natural Reserva Natural Integral de Los Islotes.
En la zona sur, entre las costas de Lanzarote y Fuerteventura, encontramos otra isla menor, la isla de Los Lobos. A ella se llega con un ferry que sale desde el puerto de Corralejo, en Fuerteventura pero, aunque geograficamente esté más cerca de esta isla, administrativamente pertenece a Lanzarote. No es un isla habitada y también es considerada un Parque Natural; en ella viven aves protegidas, como es la Pardela Cenicienta. Se accede a ella desde la zona sur, la más cercana a la isla de Fuerteventura, y una de las pocas zonas de acceso permitido de la isla, ya que no puede ser visitada en todo su territorio.
Los Lobos vista desde Playa Blanca
LOS LOBOS VISTA DESDE PLAYA BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario