martes, 5 de julio de 2016

PLAYA BLANCA: EL BARRIO DE LAS COLORADAS

Las Coloradas es un barrio de Playa Blanca, el barrio más residencial de este pueblo marinero del sur de Lanzarote. Es una zona muy tranquila, alejada de la confusión del centro y de los muchos hoteles de la zona. 
Sin embargo es una zona bien comunicada con el resto del pueblo; aquí empieza el paseo marítimo o Avenida Maritima de Playa Blanca, que llega hasta la zona de Faro Pechiguera, unos 10 kilometros de paseo con preciosas vistas a la cercana isla de Fuerteventura y que, en cada punto de la Avenida, ofrece atardeceres únicos e irripetibles.
En Las Coloradas, encontramos un centro comercial en pleno auge, el Centro Comercial El Pueblo, con variedad de comercios, cafeterias y bares. Aquí todos los lunes se celebra un mercado artesanal. La caracteristica de este centro comercial es que es al aire libre, y se desarrolla como si fuera un pequeño pueblo, de ahí el nombre.
Saliendo del centro comercial y acercandonos a la Avenida Maritima, nos encontramos con la playa de Las Coloradas, una playa salvaje que se situa justo antes de las más conocidas Playas de Papagayo. Es en esta playa que están construyendo ahora el museo submarino de Lanzarote, que se prevee abra sus puertas para marzo 2017.
Siempre en la zona de Las Coloradas, se encuentra la Torre del Aguila o Castillo de Las Coloradas.
castillo del Aguila al atardecer
CASTILLO DEL AGUILA AL ATARDECER
Fue construida en 1741 y el proyecto es obra del mismo arquitecto que creó el Castillo de San José, para defender la isla de los ataques de los corsarios y controlar el tráfico naval en el estrecho de la Bocayna, la zona marina entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Años después, en 1769 fue destruida por un incendio provocado por tropas argelinas y reconstruida.
Es la única fortaleza militar en la zona sur de la isla y es rodeada por unos acantilados que atrapan la atención de todos los que pasean en esta zona. El paisaje que puede observarse desde aquí es maravilloso y único. Al mismo tiempo el visitante tiene la posibilidad de disfrutar de unas vistas maravillosa a las cercanas Fuerteventura y Los Lobos, al puerto de Marina Rubicón además de poder ver claramente todas las calas de Papagayo. Un consejo: visita este lugar al atardecer, y descubrirás la magia de este momento del día en Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario