jueves, 7 de julio de 2016

ASOMADOS A UN BALCÓN NATURAL

Durante siglos, la isla de Lanzarote ha sido objeto de invasiones de piratas y de corsarios: para ello se edificaron castillos y fortalezas que servían de defensa contra dichos ataques. Sin embargo, las caracteristicas geo-morfologicas de la isla permitían a sus habitantes vigilar las costas desde sus propios hogares, como era el caso de los antiguos habitantes de La Degollada o de La Asomada; el primer pueblo se encuentra en el municipio de Yaiza,mientras que el segundo pertenece al cercano municipio de Tias.
Muchas son las similitudes entre estas dos aldeas: ambas están rodeadas de volcanes ubicándose en los valles de los mismos volcanes y con preciosas vistas a la costa sur (La Degollada) y sureste (La Asomada) de la isla. 
Además de las vistas y de sus ubicaciones, tanto en el primer caso como en el segundo, es posible aventurarse en una fácil y bella ruta de senderismo.
La AsomadaA La Asomada llegamos en coche desde la carretera Arrecife-Playa Blanca, a la altura de la salida para Macher. En la rotonda podemos decidir si ir hacia la turística Puerto del Carmen o subir hacia La Asomada y empezar una aventura deportiva que nos alegrará la vista.
Podemos dejar el coche en el centro del pueblo y de ahí empezar apreciando las fantásticas vistas a la costa sureste de Lanzarote, desde las playas de Puerto del Carmen hasta Playa Quemada y terminando con los acantilados de Los Ajaches; y si miramos frontalmente, podemos también apreciar la costa septentrional de Fuerteventura y sobre todo las dunas de Corralejo que se extienden frente nuestros ojos en toda su majestuosidad.
Parque de Los Volcanes, a donde podemos llegar desde La Asomada
Parque Natural de Los Volcanes,
destino de una de las rutas de senderismo.

De ahí podemos empezar nuestra ruta de senderismo que nos llevará a dos posibles destinos: La Geria o el Parque Nacional del Timanfaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario