jueves, 7 de julio de 2016

QUE HARIAS EN HARIA

Situado en el norte de la isla, es el municipio insular que más representa la esencia de Lanzarote: en su territorio encontramos playas de ensueño, algunos de los centros turísticos más representativos (La Cueva de los Verdes y Jameos del Agua), y flora autóctona. Es también la zona más verdes de la isla, gracias a su microclima que hace que el suelo sea de los más fértiles de todo el territorio isleño.
el valle de las mil palmeras
EL VALLE DE LAS MIL PALMERAS
La ciudad de Haría es conocida también por el valle de las mil palmeras, nombre que se le atribuye por las numerosas palmeras que recubren el vallecito en el cual se encuentra la misma ciudad de Haria. Un valle que, si accedes desde Peñas del Chache, puedes gozar de unas vistas que quitan el aire, un paisaje espectacular que corta la respiración por sus barrancos vertiginosos. Este valle sufrió en el siglo pasado un incendio que destruyó gran parte de las palmeras plantadas por los habitantes de la zona por cada niño que naciera, en una época en la cual la población de la isla había sufrido un fuerte descenso a causa de las inmigraciones que siguieron a la erupción del Timanfaya.
100_1151
ORZOLA
Pero este municipio nos regala también unas playas muy hermosas y únicas, unas playas que difícilmente encontrarás en otras zonas de la isla, playas de arena fina y blanca, rodeadas de una mezcla de colores única en la isla: el marrón-rojo del suelo volcánico se une y se funde con el verde de los arboles y de las flores de los valles. Entre estas playas, cabe recordar las de Arrieta o la más conocida de Caletón Blanco, en la carretera que nos lleva al puerto de Orzola. Pero también encontramos Punta Mujeres o el pequeño pueblo de Charco del Palo, más conocido por sus playas reservadas a nudistas, y desde las cuales es posible disfrutar de unas vistas a la bahía de Orzola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario