viernes, 1 de julio de 2016

EL GOLFO

Detalle de la playa
Playa de El Golfo
Visita obligada para todo visitante de la isla, la pequeña localidad de El Golfo se encuentra en la zona sur-oeste de Lanzarote, dentro del municipio de Yaiza.

A menos de 20 kilometros del pueblo de Playa Blanca, El Golfo es seguramente el lugar con mayor encanto de la isla: pequeñas callejuelas donde apenas pasa un coche y rodeado de una preciosa playa volcanica y por los volcanes del Timanfaya, es aquí donde podrás apreciar las maravillas y la magia que desprende el famoso Lago Verde. 

El origen de el Golfo está directamente relacionado con las erupciones volcanicas del 1730, ya que esta pequeña aldea del suroeste de Lanzarote se creó gracias a los residuos de lava en la zona, restos aún apreciables en su playa y en las características geo-morfologica de todo el pueblo. 

El Lago Verde, también conocido como Charco de Los Clicos, es considerado un bien natural protegido, donde es prohibido bañarse y conectado al oceano a través de tubos volcanicos subterráneos. 
La pequeña y característica calle principal de El Golfo es repleta de restaurantes y bares, todos con terrazas con vista al mar, donde podrás saborear el pescado fresco de la zona y disfrutar de unos atardeceres de lujo.
El restaurante visto desde la terraza al lado de la playaUno de estos restaurante es El Lago Verde, uno de los restaurantes con terraza vista al mar. Su especialidad es pescado fresco del día, que los pescadores reparten en todos los restaurantes de la zona. Pero también puedes saborear vinos y quesos de la isla, las típicas papas arrugadas con mojo (verde o picón) y postres caseros a base de Gofio. La mousse de gofio es una verdadera delicia. Para recomendar: atención estupenda y optima relación calidad-precio.
Si llegas al final de la calle principal, verás un pequeño parque infantil y desde ahí, empieza un camino, de los varios que hay en la isla para hacer senderismo. Te lo recomiendo, ya que podrás estar muy cerca de la magia de ese paisaje lunar que rodea el pequeño pueblo de El Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario