jueves, 7 de julio de 2016

QUÉ COMO EN LANZAROTE

En los últimos años está creciendo el número de eventos que promocionan la gastronomía local. Entre ellos, caben destacar los eventos de Saborea Lanzarote durante los cuales foráneos y residentes tienen la posibilidad de probar las delicias típicas de la cocina isleña. Sin duda, la gastronomía es un elemento importante para conocer mejor la cultura y las tradiciones locales.
Cuando vengas de vacaciones a Lanzarote notarás como muchos restaurantes venden la cocina española nacional como cocina típica local. Sin restar sabor e importancia a la cocina nacional, la gastronomía de Lanzarote ofrece platos únicos, como únicos y peculiares son sus recursos y sus fuentes principales.
Aquí una lista de lo que no puedes dejar de probar cuando estés de vacaciones en Lanzarote.
  1. lapasLas Lapas. Es una “caracol de mar” que encuentras en gran abundancia sobre todo en la zona sur de la isla. Si vas a El Golfo estarás obligado a probarlas; degustalas a la plancha y acompañada de mojo verde o picón, las típicas salsa canarias.
  2. Cabrito y conejo. Son dos carnes típica de la cocina local. Son producto de la ganadería local, mientras que otras carnes vienen importadas, ya sea de laas otras islas o de la península. Al ser carnes locales su sabor es fantástico. Una curiosidad: los habitantes de Lanzarote son llamado conejeros por los muchos conejos salvajes que viven la isla. Es fácil ver alguno si vas de senderismo por el macizo de Los Ajaches.
  3. Sancocho. Un guiso de pescado salado papas (patatas ensancocho canario) y batata acompañado de gofio amasado.
  4. Panes de maní. Plato típico de la respostería isleña. Es un pan a base de manices y cacahuetes, que recuerda los origenes de la agricultura local, teniendo la misma importancia cultural que el gofio.
Además de estos platos, lo más rico de la isla son las frutas y las verduras que aquí se cultivan y que muchos mercados locales promocionan y venden a turistas y residentes. Uga, Arrecife, Teguise son solamente algunos de los pueblos que organizan mercados de productos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario