lunes, 11 de julio de 2016

EUROPEO DE WINDSURF 2016

El archipielago canario tiene el mejor clima del mundo, algo con que todos los expertos están de acuerdo. La falta casi absoluta de contaminación, una naturaleza pura y salvaje en casi el 90% del territorio del archipielago, hacen que todas las islas gocen de un clima y unas condiciones metereologicas únicas.

Pocos saben que hace unos años, los empresarios del sector turistico insular, junto con el Cabildo de Lanzarote, empezaron a promocionar a la isla como destino turístico deportivo, un proyecto conocido como European Sport Destination.

Dentro de este proyecto, y gracias a las caracteristicas metereologicas únicas de la isla, Lanzarote se situa en un lugar privilegiado a nivel internacional, desde el punto de vista de competiciones y campeonatos que aquí se celebran. 

Ya hemos visto en otro artículo la importancia de un gran evento deportivo cual es el Ironman Lanzarote.  Hoy os quiero hablar de otra competición que lleva solamente tres años celebrándose en nuestra isla, pero con un alto porcentaje de igualar al Ironman en importancia a nivel europeo. Me refiero al prueba clasificatoria del campeonato europeo de windsurf, que se celebra esta semana (del 13 al 16 de julio 2016) en el norte de la isla, en Costa Teguise. 

Cartel del campeonato europeo de windsurf 2016

Julio es el mes perfecto para aprovechar de los favores del Eolo, el Dios de los vientos, que en este mes soplan más fuerte que nunca sobre la isla de Lanzarote. Una prueba deportiva de este nivel es una gran oportunidad para incentivar un nuevo tipo de turismo, puesto que - tras el Brexit - hay un cierto miedo respeto a la perdida del mercado británico. Promocionar la isla de Lanzarote como un destino que no sea exclusivamente de sol y playa, puede ayudar a atraer cada vez a más turistas.

El nuevo perfil de turista, es un viajero interesado a los aspectos sostenibles del destino que visitan; hay mucha demanda a nivel internacional de destinos turisticos sostenibles, que ofrezcan aventura y ocio, unas vacaciones activas a contacto con la naturaleza más salvaje. Y wntonces, ¿por qué no aprovechar lo que Madre Naturaleza ha otorgado a la isla de Lanzarote? ¿Porqué no sacarle el máximo provecho a la isla con el mejor clima del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario