miércoles, 29 de junio de 2016

LOS QUESOS DE LANZAROTE

Hace décadas el sector primario era el motor principal de la economía local. Poco a poco, y tras el auge conocido por el turismo a partir de los años 70, este sector ha ido perdiendo su importancia y valor. Es bien cierto que en la actualidad, hay muchos movimientos y asociaciones locales que trabajan para devolver al sector primario la importancia que tenía antaño.
FemésEn la isla de Lanzarote, donde tanto la flora como la fauna brillan por su escasez, el animal predominante es la cabra; si decides recorrer alguna ruta de senderismo que va de Playa Blanca a Femés facilmente podrás encontrar rebaños por las laderas del macizo de Los Ajaches.
Como os he contado en el articulo sobre el pueblo de Femés, es aquí donde puedes encontrar algunas de las principales queserías de Lanzarote. 
Y también son varios los locales y las bodegas que ofrecen degustación de quesos de Lanzarote, entre los cuales, los más sabrosos son el queso fresco y el queso tierno de cabra. No puedes visitar Lanzarote, e irte sin haber probado estas delicias…
En Playa Blanca, hay dos sitios donde poder degustar estas preciosidades de la gastronomía local: La Pezuña Negra y Bacco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario